lunes, julio 11, 2005

Why why why why...

Música: "I Break" - Katatonia.
Tal vez es cruel. Tal vez es la misma daga afilada que tanto daño hace la que yo clavo ahora y, por suerte, no la he tenido que clavar tantas veces. Una vez más. Al menos sé que a mi nunca me la han clavado por este motivo (creo). Me gustaría no tener la necesidad de clavarla ni de sacarla de esa funda de plata para cortar supuestos hilos que dejan de ser transparentes. Estudio la manera de no hacerlo más. Pero ahora las circunstancias me obligan.
Momentos que te recuerdan a otros y que esperas que fluyan como aquellos, de la misma manera, solo porque ves reflejos. Inevitablemente cuando has vivido algo y te topas con algo similar crees que seguirá el mismo camino... pero a veces, tristemente, en medio (o al principio mayormente) necesitas clavar [in]conscientemente esa daga. Cortar los hilos. Hará daño. Hará un daño brutal. Pero no puedo hacer nada más. Me entristece profundamente. Ahora y siempre.

Y te condiciona. Puede que tras identidades y cristales de colores 'no revelados' haya lugares fascinantes que visitar pero no quieres cometer más crímenes y por eso los dejas pasar. Y tal vez estás desechando un momento único, un brillo superior a todos los que hayas conocido pero no lo puedes evitar... no puedes evitar aplicar el molde de tus realidades conocidas a las nuevas porque cuando has aplicado otro "a ver que pasa" tienes que acabar desenfundando la daga. Y no es prejuzgar, no son tópicos, ni superficialidades. Es un encajar de piezas, una armonía de los colores que se extienden por el lienzo.

Imagina que sólo ves una mitad de un cuadro... la otra mitad está tapada con una lona negra. Admiras lo que "ves" ensimismado, absorto. Aún así no te dejas embriagar por nada. No sabes lo que hay al otro lado. Pero en el fondo confías, crees, recuerdas, imaginas. Sin embargo, al quitar la lona, lo que hay detrás tal vez no sea tan desagradable como tú lo ves pero la falta de armonía entre la otra parte y esa es tan criminal que el lienzo se vuelve amenazante y no puedes seguir mirándolo. Es insalvable el contraste, se chocan tus expectativas y huyes. Huyo, abandono la sala, clavo la daga. ¿Por qué no pueden armonizar las dos mitades?. Y, tristemente, seguiré pensando que ese/aquel momento hace dos años (y tal vez también ese muro vuelto puerta) fué/será la única vez que las dos mitades encajaron... pero el cuadro se rompió, lo robaron, desapareció (y la puerta ya no parece quererse abrir desde el otro lado). ¿Existirá? (¿Volverá?). ¡Que sé yo!

"You'll never change what's been and gone...'cos all of the stars are fading away just try not to worry you’ll see them some day take what you need and be on your way..." - "Stop Crying Your Heart Out", Oasis.

"How many special people change, how many lives are living strange..." - "Champagne Supernova", Oasis.


PD: ¿Por qué hay gente forzando voz TAN innecesariamente?

4 comentarios:

Drow dijo...

La tendencia que todo el mundo tiene cuando ya ha pasado por una experiencia y le ha salido mal, es la de protegerse a toda costa, no dejar ni un flanco descubierto por el que la puñalada te la puedan dar a ti.
Es normal y lógico que una vez que has sufrido por alguna razon, cuando se asoma la posibilidad de que pase lo mismo,que sueltes tu primero el golpe.
No es nada malo, es supervivencia, es autodefensa, y es la necesidad de no sufrir mas... pero tranquila eso pasara tambien, y tarde o temprano cuando veas llegar algo asi no soltaras el golpe tu primero para ver que pasa, simplemente decidiras dejar abierta la posibilidad de sufrir un poco (nunca como la primera vez, ya que aunk sin golpear te protegeras) e intetar ver que podria pasar y si las dos mitades del cuadro podrian volver a encajar una vez mas.
Es la vida, hay cientos de matices, cientos de cuadros y de critales, y muchas puñaladas en cada esquina, lo principal es aprender a esquivar y luego ya decidir donde arriesgarse y nunca hacerlo en vano.
Un beso.
Vaya tocho he soltado, lo siento.

ORACLE dijo...

cuando se zarandea un cuchillo es mejor cogerlo con fuerza y que el corte sea limpio...

Anónimo dijo...

why why why????....es la pregunta mas codiciada de todos los tiempos esa que nunca cabia por que??? deberiamos cambiarla a para que???
pero mientras tanto...si te clavan el cuchillo....defiendete..y regresa la herida...asi se vive ahora, el que no hiere....muere

Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

* Primero, ningún problema por escribir mucho :) Mola!
Muy cierto todo lo que dices aunque de alguna manera en lo que escribí me refería a las cosas buenas... cuando has pasado por una experiencia y te ha salido bien esperas que todo principio que se asemeje a aquel saldrá igual de bien... pero no es así. Y por eso tal vez, por la similitud, confías más de la cuenta, te dejas llevar por la corriente... pero si, se aprende, ahora al menos antes de pensar si quiera en admirar un cuadro pediré ver el otro lado al principio para no tener que clavar dagas... y si, procuro arriesgarme si merece la causa ;)

* Mucho mejor. Mucho más beneficioso para quien lo sostiene y para quien/lo que cortas...

* Lo de why why why why era con sonido Champagne Supernova de Oasis :) Pero si, siempre andamos preguntandonos... por que... para que... en cuanto a lo de regresar heridas, dagas lo que sea... me cuesta. Me cuesta ser vengativa o simplemente contraatacar sobre todo si sé que no tengo nada que ganar y menos que perder.