martes, julio 12, 2005

Rueda, Fortuna!

Música: "The Chair" - The 69 Eyes.
"No me tienes que impresionar ni que seguir la corriente...". Ni mucho menos. Muchos menos que eso ha descongelado el muro de hielo alrededor del castillo de cristal algunas veces. Pocas, pero algunas. Ahora está todo blindado. Ahora espero. Siempre espero. ¿Esperar o recordar?. Espero porque recuerdo, espero al mismo tiempo que recuerdo, tal vez el recuerdo me obliga a esperar (y desesperar), no sé que espero, si sé que recuerdo. Todo tiene que suceder de repente... si no sucede de repente 'no triunfa'. Un flash, un ¿si o si?, un ya, ahora mismo. Incapacidad de adaptarme. Prontos, repentes. No se discernir principios de finales ni tampoco entiendo de continuidades propiamente continuas... solo esas continuidades interrumpidas por años. Esas Pilas y Rectas de las que hablé hace tiempo. "Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...". Es posible. Una recta de esas de subjetiva continuidad que se dejó de dibujar siempre está ahí, aquí. En todo, en cada cosa. Quizás es ese el listón. Alto, muy alto en cualquier caso.

Pero a mi alrededor, como siempre, gira el mundo... ese mundo que me es y será siempre tan ajeno, cada vez más. Creías tener una isla en la que solo barcos capaces de navegar sin importarles el resto, con tripulaciones muy variadas, nómadas, siempre nómadas... con teorías de incapacidad de anclarse a un mismo puerto. Y ahora lo ves, los ves en puertos tan lejanos a tí, tan anclados. Sus barcos ahora son todo imagen, superficialidad, insustancialidad, quedarbien y vanagloria. Es posible que permanezcan ahí Parasiempre y yo aquí "en la orilla del presente". Y escuchas ecos del pasado de profundas ansias de navegar, siempre navegar, nunca anclarse. Pero las ansias, parece, las devoró el mar. Quieren convencerte de que ese es tu destino también, que, aunque no quieras, sucumbirás a esa supuesta tentación y te anclarás como ellos. Pero no puedes. No puedo. No quiero. "Aún hay cajas con sorpresa...". ¿"Di el salto a lo fugaz"?.

"La derrota no es una opción y no hay excusas: parasiempre me parece mucho tiempo" - "Parasiempre", Héroes Del Silencio.

"¿Cuál es el punto en qué coinciden lo increíble y lo exacto?" - "Rueda, Fortuna!", Héroes Del Silencio.

PD: Hay que vender la moto!!!

PD2: 6 years ago... 4 nights-in-a-row :)

3 comentarios:

Dakota dijo...

Hey!
llevo dias escuxando el disco Avanlancha de Heroes, me traen muchos recuerdos sus canciones, casi ninguno bueno o bonito, pero siento ke necesito recordar-lo, todo.... una vez +, no sé ke me pasa, ni me entiendo ni creo ke vaya a entenderme jamas, pero en fin. "al menos me llevo bien conmigo misma" como dice una amiga mia, jaja

kisses*

Anónimo dijo...

WOW!!!!Todo y nada lejos....cerca....cual es la clave?? creo que me he perdido en el texto.....es muy profundo...
tannlejosy la vez tan cerca....tan complendible pero inesplicable....
no entinedo...
nos leemos...
gracias por visitar mi blog..

Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

* A veces se siente esa necesidad de recordar cosas aunque no sean del todo buenas... y mucha razón tiene tu amiga, si! suerte!


* No te preocupes, yo soy la primera que cuando pasan dos, tres días de escribir un texto me pierdo por el mismo :)