miércoles, julio 27, 2005

Cajas & Cuchillos

Música: "Lucy" - Tiamat.
A veces hay cosas en las que me concentro excesivamente pero mayormente suele ser porque algo o alguien abrió alguna caja. Puede que, de alguna manera, la vida esté llena de cajas que se van destapando y de las que se va guardando en tu archivo, o en algún lugar sin determinar, lo que más útil te parece de las mismas. Hay cajas que permanecen más o menos tiempo cerradas y cuando se destapan o se encuentran por primera vez en el camino se analiza absolutamente todo lo que hay en ellas una y otra vez hasta saber o decidir con que te quieres quedar y que es lo que realmente te llena e interesa. Y así vas aprendiendo. Alguien (o quizás yo) abrió (abrí) hace relativamente poco tiempo una caja en que me gustaría seguir investigando. Ese muro que se volvió puerta para luego ¿desaparecer?. Aunque es posible que encontrar lo que busco me de tanto pánico que si apareciera lo rompería. Quien sabe.

Por otra parte... a veces el destino clava cuchillos de kilómetros que no sabes hasta que punto cambian la sucesión de los acontecimientos. Tienes (o crees haber tenido) la suerte de encontrar una mente que encaja con la tuya cuidadosamente con la que no existe ninguna distancia psicológica y la inexistencia de esta obvia que la física puede clavarse. Momentáneamente. Y la unión de ambas mentes, esa línea, cada vez brilla de manera más incandescente. Pero al despertar de ese lugar mágico que se crea con palabras aparecen esos cuchillos de kilómetros. Nunca fueron tantos pero fueron kilómetros. Y buscar... buscar esa conexión de lo mental y lo físico por unas horas de nuestras vidas nos distancia psicológicamente. Y después ya no solo duelen los cuchillos de kilómetros sino también los cristales rotos de las bombillas incandescentes que iluminaban la conexión de nuestras mentes. En las líneas anteriores os papeles de lo físico y lo mental pueden ser fácilmente intercambiables pero las "averías" de las conexiones mentales son las únicas letales las otras solo son molestas. Tal vez hablo en pasado. Tal vez hablo en presente.

"...and destruction lay around me, from a fight I could not win..." - "Lady In Black", Uriah Heep.

PD: A todo esto hace un año que rescaté este blog de las penumbras. Me sorprende a mi misma que aún no lo haya abandonado otra vez!. Me alegra mucho que me leáis y os guste lo que escribo. ¡Muchísimas gracias!

5 comentarios:

AzIraFel dijo...

Me alegro que rescataras el blog, aunque no comento tan asiduamente como me gustaría, quiero que sepas que, en cuanto puedo, leo tus reflexiones (aunque, si te soy sincero, muchas veces me pierdo entre tanta metáfora, jeje).

Espero que vaya todo bien. Un besito.

Anónimo dijo...

ninia espero que no lo abandones porque en realidada e gusta lo quee scribes aunque como dijo azirafel, que nos perdemos entre tanta metafora, pero supongo que esa es la idea ono ???
espero que sigas asi...
que la vida es una cajita de sorpresas...no te rindas..

Arîadhna dijo...

Me alegro mucho de que no lo hayas abandonado. Me pegabas buenos sustos cuando de repente desaparecias de la faz bloggera por casi-meses!

Sí,lo reconozco,me pierdo en tus metáforas. Y me encanta:)Cada una con mil posibilidades. Con la posibilidad añadida de que de vez en cuando el contexto aparezca por arte de magia...

Un beso y feliz cumple-blog!=)

Y a veces no está de más tener localizadas las cajas que ya viste en su momento...nunca se sabe si no quedan tesoros ocultos por descubrir,cosas que quizá no apreciaste en su momento pero que podrían ,ahora,parecerte mucho más relevantes que las que guardaste...
Sí,esto no tiene que ver con lo que has escrito,apenas.Pero...bueno,me hiciste reflexionar y es lo que tienen las metáforas sin contexto...que te salgo yo por los cerros de Úbeda:p

"Las "averías" de las conexiones mentales son las únicas letales"...triste...cierto...

Anónimo dijo...

¿Quiéres un pedacito de sinceridad?

:

Te extraño un poco. Tus palabras: suspiros (sin aliento, puede ser)

Escribeme y mandamelo al mail

Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

* Yo, cuando pasa mucho tiempo de que lo escribí, me pierdo creo que más que tú! jeje.

* La idea exactamente no es... yo es que ni siquiera creía que algún día tendría lectores. Lo rescaté para rescatarme a mi misma o algo así. Ahora me mola :)

* Es una característica mía importante la de la desaparición... de cualquier faz. Lo que dices de las cajas si que tiene que ver con lo que escribí, si... y tienes mucha razón. Aunque otras veces también pasa que cajas de las que te quieres desentender porque no tienen ya más que aportar se empeñan en cruzarse por tu camino.

* Hecho :)