sábado, julio 09, 2005

Sutilezas

Música: "This Is Hardcore" - Pulp.
Un castillo de cartas. Sigilosas se van colocando, una junto a otra, evitando el viento, las corrientes. Evitando lugares desafortunados. Logras ordenarlas, colocarlas y mantenerlas quietas para que no se caigan de nuevo. Pero las corrientes de aire vienen de los lugares más inesperados. Son corrientes frías de palabras, de silencios. Cierro las ventanas para que el aire no lo vuelva a tirar pero a veces dan tales golpes sordos en el cristal que hay que abrir. Siempre resulta ser mentira. No quieren nada. Ya no quieren nada. Siempre es así. Siempre pasa lo mismo. Colocaron el mundo entero sobre las cartas y no se cayeron. Sin embargo, ahora, un soplido de palabras recreadas y un silencio desafortunado difumina todo. O esos adverbios, pronombres, conjunciones, verbos... que se yo! Sutilezas, lo llaman. Ahora las cartas por el suelo me miran. ¿Volverlo a intentar o empezar con una baraja nueva?. Un poco de amnesia podría venir bien a veces... o no. Al menos puedo contar con que unas cuantas cartas no las moverá ni el más temible huracán.

"They know your life, they have a file about you, they built your life, so they... know what you like and know what you yearn but they don't know a thing about me I'm not that easy, I'm a blank file in their memory" - "Blank File", Sonata Arctica.

PD: 10-2-2006 * Depeche Mode @ Palau St. Jordi!
PD2: Today, Oasis & power metal to the rescue.

4 comentarios:

Arîadhna dijo...

Pues respira hondo...mira bien esas cartas que nadie ni nada moverá...obsérvalas...quizá puedan ayudarte a tomar la decisión...

A veces una baraja nueva solucionaría tanto...pero recuerda que seguirán siendo cartas...que el viento quizá no sople desde el mismo sitio,pero seguirá soplando...

Un besazo Lidia.Suerte con tu castillo.

Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

seguirán siendo cartas y seguira siendo viento...

Estoy por poner ladrillos tú :) Pero con la suerte que tengo me vendrían con un martillo tirarlos...

Drow dijo...

es el cambio... nada puedes hacer contra eso, cuanto mas segura quieras estar y mas creas que controlas todo y todo esta mas cerca de lo que tu quieres que sea llegara algo y lo tumbara.
Es el mundo se mueve por hondas, por corrientes, todo cambia o muere, es una apisonadora incontrolada e imparable, pero necesaria e incomprendida muchas veces...
Como decia paulo cohelo, que diferencia hay entre un rio que fluye y el pantano estancado en el que acaba? que mientras fluye y cambia esta lleno de vida, de peces y la gente se baña en el, una vez que no cambia se estanca y se queda en un sitio, aislado y protegido, se pudre y se muere, y ningun pez ni una persona se bañan en ese pantano.
Intenta ver la posibilidad del cambio como algo bueno (ya que la mayoria de las veces es asi pero no logramos verlo)
Suerte, :).

Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

El cambio... la evolución... las corrientes... a veces no sé muy bien a donde me llevan estas corrientes, cuando llego a algún puerto y ya tengo casa allí y ya necesito ir a otro lugar a viajar... cambiar... aunque nunca olvido los puertos por los que paso, ni los castillos de cartas (en pie o ya derruidos). Me quedé con eso de Coelho tb cuando lo leí. Yo sigo fluyendo... a ver si algún día llego al oceáno.