lunes, agosto 15, 2005

Relato Invisible

Música: "Sour Times" - Portishead.
Desdichado y abandonado. El ambiente pasa de una explosión de cañones rojo, verde y azul, al blanco y negro para acabar segundos más tarde en tonos sepia. Haces de electrones y fósforo. Poco más. Caminando por las calles de una ciudad que no conoce ni puede recordar si alguna vez visitó. La brisa es criminal. Mirada helada, lluvia ácida. Observa los adoquines mientras camina sin pisar las líneas. Las baldosas son grandes, enormes. Como los escalones. Bajarlos y subirlos utilizando inevitablemente el mismo pie deja una esencia de esfuerzo descompensando. Como los patinetes. Como pensar. Nubes blancas viajando por el cielo nocturno presentan, por algún motivo, más obvio el giro de la tierra. Por algún motivo también la ciudad se presenta tenue y opaca.

Entran sin llamar en su cerebro ecos de palabras lejanas que se pierden y se mezclan con sustancias alienígenas: ...estamos destinados a esta desidia desaparecida y perdida en los límites del universo. Te miraría a los ojos si me dejaras. Te preguntaría cosas aún odiando como odio hacer preguntas. Me hablarías de tu pasado y del mío, como aquel día. Pero sobre todo me hablarías de mi presente. En cada gesto de nudo de cuerda desharías los hilos, los pondrías estirados frente a mi en el suelo y los recorrerías con el pie explicándome lo que hay en cada lugar. Tendrías una explicación concisa, precisa y exacta de cada posible fallo del hilo de la cuerda. Esa naturaleza de visionario. Pareces ver más allá, incluso leer lo que pienso. Ahora solo pareces ser invisible...

Camina sin sombra por las calles de una ciudad imaginaria. Translúcido. Invisible. Fundido en negro con forma de estrella libre. Olvidado.

"Tengo momentos en que sólo recuerdo una conversación quizás sólo fueran palabras desnudas [...] hace tiempo que ya no te veo ¿habremos cambiado? ¿quizás a peor?" - "Hace Tiempo", Héroes Del Silencio.

PD: Estudiar perjudica seriamente la inspiración.
PD2: Conjeturas y absurdas teorías en tercera persona del singular.

9 comentarios:

Arîadhna dijo...

Pues no me parece a mi que a TI(a mi si:s) te afecte lo de la inspiración...mola el relato...

hombrequevuela dijo...

despues de tanto tiempo, sin querer armar polemica me pregunto ¿solo de tu posdata hablan tus compañeros? Para que querer ver lo que se transformo en invisible, las palabras son bellos recuerdos. Como el relato que acabo de leer...una melancolia hermosa para recordar.
PD Si, apresco y desaparesco, ya tendras noticias mia, perdon por no responder tan hermosos mail. Besos Lao

Arîadhna dijo...

...desaparecida...¿tu inspiración te secuestra de estos lares o conseguiste ver lo invisible...o estás de vacaciones sin más:p?

Besos Lidia.

ORACLE dijo...

no pida que le iluminen las calles puede que las reconozca y acabe haciendo el mismo trayecto de siempre.

Drow dijo...

lidia donde estas, vuelveee, XD.

Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

[Que malo esto de estudiarrrrr!!!!!!!!!!!!!!! Hasta el 12 aún me quedan cuatro exámenes...]

* Si me afecta si, que no se lo que me digo :)

* Estudiando a veces se aprende a rescatar la esencia de entre el caos...

* Yo empecé a escribir gracias a las "amenas" clases de Biología del instituto... y si, eso también me ha pasado, a veces, cuando tengo mucho estress y muchas cosas que hacer es cuando mejores ideas se me ocurren... pero solo a veces.

* jeje :) Melancolía si... por eso caminaba invisible el protagonista, por no sentirla. Nah, no te preocupes. Yo por aquí estoy ;)

* Yo y mis desapariciones... son esos apuntes malvados que me secuestran!

* cierto! Ire con una linterna intermitente caminando hacia atrás...

* volví, fugazmente, pero volví :)

Anónimo dijo...

There are different opinions on this subject.

Anónimo dijo...

hola soy geral y me gustaria conoser amigos
geralchaki2@hotmail.com
ese es mi messenger y mi hi5
geralchaki2@hotmail.com

Anónimo dijo...

oasis entro a mi vida en el año 1996 y nunca se fue cuando cantaban "wonderwall" y lo siguo desde entonces.Sus discos TODOS son magnificos. Seguramente luego de su reciente separacion(2009) echaran raices Noel como solista y Liam con su banda pero lo que no hay que descartar es el futuro reeencuentro donde volverá la magia de sus canciones en OASIS. Esperan en la galera de estos artistas discos hermosos llenos de melodias y performances sicodelicas,que valdra la pena ver y escuchar, les manda saludo un madferit desde siempre y para siempre.