domingo, agosto 07, 2005

Mad Fer It

Música: "Rock N Roll Star" - Oasis.
"Are you Mad Fer It?" ¿Y qué es eso de "Mad Fer It"? Los Mad Fer It, madferits, mads, madferrets, los de Oasis... todo es sinónimo. Yo soy una Mad Fer It más, fucking maaaad fer it. Hace ocho años, una curiosa tarde de 7 de Agosto encendí la radio y la puerta de mi mundo se abrió para no cerrarla nunca más a alguien llamado: Música. Hasta entonces la música había venido a mi por otros caminos no por mi propio interés de investigarla, analizarla y elegirla. Verano de 1997, tal vez fue el punto y aparte más determinante. Melodías, ¡tantas!, que inevitablemente me traen a la cabeza aquel verano. El verano que empecé a escuchar la radio. Bittersweet Symphony, Everybody, One Headlight, On Your Own, Salomé, I’ll Be Missing You, Mmmbop!, I Can See The World Tonight, Midnight In Chelsea, Laura No Está, Here We Go, Free, Lazy Days, Anybody Seen My Baby?, Haz Turismo, Power Of Love, Staring At The Sun, Y Si Fuera Ella... y D'You Know What I Mean?. Y así, con esa canción, descubro a Oasis. Mucha gente odia a Oasis, mucha gente dice que están acabados, que no hay más creatividad en ellos, que Liam canta mal, que Noel cuando deja a la gente cantar en Don't Look Back In Anger es porque él no puede cantar ya el estribillo, y para todo usarán el eterno adjetivo "arrogancia", por esa supuesta "arrogancia" los rechazan... pero nadie, absolutamente NADIE, de todas esas personas sabe ni entiende lo que Oasis significan para mi y para cualquier madferit. Y tal vez por eso los verdaderos madferits siempre estaremos ahí y oiremos siempre tanta crítica como el llover porque es posible que "Oasis is like a religion, you either believe it or not". Si sacan un disco como Be Here Now dirán que es demasiado largo, si es como Standing On The Shoulder Of Giants que es demasiado corto, si es como Heathen Chemistry dirán que es mediocre... y la lista sigue interminablemente. A todos los que dicen que nunca volverán a sacar un Definitely Maybe o un Morning Glory yo les digo que tampoco, nunca se podrá volver a mediados de los 90. Nunca entenderé porque hay grupos que hagan lo que hagan todo siempre será fantástico y lo que hagan Oasis siempre será tan criticado. Siempre serán uno de esos grupos de odios o amores profundos. Supongo que por eso me gustan a mi. “.... nunca desprecié una causa perdida, nunca negaré que son mis favoritas...”.

Después de un concierto cancelado en el 2000 (y setecientos kilómetros de ida y otros tantos de vuelta) el 19 de Junio de 2002 en Barcelona fue la primera vez que ví a Oasis en directo, en Julio de 2002 después de otro concierto cancelado (y otros setecientos kilómetros de ida y de vuelta) vuelvo a verlos en Bilbao en Noviembre de ese año. Y a pesar de eso, de los kilómetros, las "putadas" (que dicen por ahí), aquí sigo, still mad fer it. Y seguiré. Jamás olvidaré aquel Fuckin' In The Bushes a las diez en punto de la noche en la Razzmatazz, lo mismo que tampoco olvidaré aquel 11 de Abril. Dos momentos tan diferentes pero tan iguales. Ocho años siendo mad y sé que Oasis siempre estarán ahí, siendo la parte más importante de la banda sonora de mi vida y sea como sea "vivirán para siempre". Nunca podría explicar TODO lo que significan para mí... cada acorde, cada canción. Es difícil de explicar y más aún de entender. You gotta be Born On A Different Cloud, you gotta feel Supersonic, you gotta believe you're gonna Live Forever and most of all you gotta be MAD FER IT, because Oasis, whether people like it or not, will always (at least for me) be the "best fucking band on Earth".

"I think I know, but I don't know why, the questions are the answers you might need [...] no one can give me the air that's mine to breath" - "D'You Know What I Mean?", Oasis.


PD: 4/11: Barcelona & 5/11: Madrid.

31 comentarios:

AzIraFel dijo...

La música. Una de las pocas cosas que aún disfruto del "mundo exterior" (podría decir que la segunda es el cine y, a una distancia muy corta, el deporte).

Ahora bien, debo decir que, aunque parezca raro, no tengo ningún grupo favorito. Ningún grupo hasta ahora me ha gustado tanto como para decirlo, eso sí, se puede decir que escucho de casi todo. Canciones preferidas, sí:

Man on the Moon - REM;
Adios - Rammstein;
Glory to the Brave - Hammerfall; Jerónima - Los Mojinos Escozíos (glorioso fin de año 1997);
Joan of Arc (Maid of Orleans) - OMD... y muchas más que me hacen el "penar diario" más ligero.

Un besazo.

Pollo dijo...

A mi la musica no me ha llegado tanto, pero si me ha marcado.
No dire ni los quienes ni ni los comos, pero si decirte que bitter sweet symphony es una de ellas.
Oasis no està del todo mal.
Y no, gracias a ti por visitar el mìo.

Arîadhna dijo...

WoW.Eso va más allá de simple fan...Yo creo que nunca he tenido un sólo grupo favorito. Bueno,adivina....Bom bom chip,cuando era una xikitaja xDxD

Me gustan muchos estilos diferentes de música y la verdad que me decanto por unos u otros según el momento,aunque hay unas cuantas canciones que pase el tiempo que pase y sea el momento que sea siempre están ahí...

Besos! Mola esta parte tuya...

Anónimo dijo...

"The boy stood on the burning deck, whence all but he had fled. Twit"
raspberry and white chocolate cheesecake recipe

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dakota dijo...

Ké pasada de post! en serio , me ha encantado todo lo ke has escrito!
Para mi el verano (y el año) musical de mi vida fue el 95! ese año conocí a los cantantes y grupos ke han marcado mi vida forever! y sobre todo a mi adorada ALANIS MORISSETTE!! ese verano escuché la canción You Oughta Know por primera vez y recuerdo ke supuso un antes y un después en mi vida! sin duda ella ha sido siempre mi idolo y mi modelo a seguir en muchas de las cosas ke hago, y cuando estoy muy jod*** no hay mejor medicina ke escuxar uno de sus cd's!! por ella y sus canciones fue ke me interesó aprender inglés para entender ke es lo ke cantaba (a veces) con tanta ira, me encantaba! siempre he dicho ke he aprendido + ingles con la musica ke en la propia clase... y ahora ya ves, estudiando para ser teacher!!
¿Defender a tu idolo? yo tambien sé bastante de eso: en toda mi ciudad (65.000 hab.) no conozco a NADIE a kien le guste Alanis... triste pero cierto.
Sí, el verano del 97 tb fue genial!! todos los artistas se pusieron de acuerdo para hacer buenisimos temazos!! estoy de acuerdo contigo con todas las canciones ke has nombrado: BS Symphony, un 10; One Headlight, genial y todo el disco Bringing down the horse tb! una pena ke Wallflowers no suenen tanto aki...; Midnight in Chelsea, no sabes ke coñazo me dio mi prima, adicta a BJ, con esta canción!!; Mmmmbop, ke recuerdos!,..... en definitiva todos! recuerdo ke U2 en ese tiempo no me gustaban mucho (seguramente h_e_n_r_y me matará, jaja), pero afortunadamente luego recuperé mi gusto musical y ahora son mis artistas favoritos después de Alanis!!!

PS. lo de la canción One Step Closer es cierto! en los créditos del cd U2 dan las gracias a los Gallagher!!! ;) lo vi nada mas comprarme el cd y me parecio algo curioso!

Besos MAD FER IT!

Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

* Indispensables. Tú lo has dicho :) Y de nada, jeje! Supongo lo que debes tener que defender a Radiohead! De Radiohead yo soy más de canciones sueltas... Exit Music (For A Film), Karma Police (uno de mis video clips favoritos), Creep, 2+2=5. El Hail To The Thief quizás es el que más he escuchado. U2 cuando le dan tanto a TODO el mundo por ellos me canso un poco de verlos por todas partes, pero cuando no estan de promoción guay :) Me dio hubiera gustado verlos en concierto la semana pasada...

* Glory To The Brave, brutal esa canción!! Si después de la gira de Oasis en Noviembre aún me queda dinero los veré junto con Stratovarius, a ver si hay suerte.

* Las cosas que te marcan siempre son valiosas, para bien o para mal :)

* Es que los mads somos terribles! jaja! Si, yo con el resto de mi música me pasa igual, siempre van rulando me da por esto, por lo otro, lalala... y Oasis son esos que "siempre están".

* Tarta de queso? Pos vale...

* Thanx! Por ese mismo motivo es por el que yo sé inglés también!! Yo tampoco conozco muchos madferits, los que conozco andan dispersos por el mundo! A mi Alanis me molaba más en los principios, aunque de todas las maneras no soy muy de voces femeninas... el Bringing Down The Horse lo tengo hace mucho tiempo y si que mola si (6th Avenue Heartache!), ahora les tengo la pista perdida!

Anónimo dijo...

que significa "mad fer it " por favor ?

gracias

Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

No tengo tu mail ni nada para responderte... bueno "mad fer it"=mad for it significa literalmente "loco por ello", es como si tu dices "eso no me gusta, me encanta, estoy loco por ello", es una expresión, no sé muy bien como traducirla al castellano. Gracias a que Liam Gallagher (cantante de Oasis) es una expresión que repite mucho mucho por extensión los incondicionales de Oasis somos "conocidos", o al menos entre nosotros, como "mads".

Anónimo dijo...

como un buen mad fer it, me veo orgulloso de haber llegado a esta pagina y ver que no soy el unico..

pero ademas de ser un fiel madferit!, soy una persona que simplemente desprecia la hipocrecia, por lo que tengo que aceptar que tanto como amo todos y cada uno de los temas y letras de definitely maybe, morning glory?, be here now, the masterplan (mi favorito), standing on the shoulder of giants y heathen chemistry, me vi decepcionado por el desempeño artistico de oasis en su ultimo disco editado, don't believe the truth

lamento esto profundamente, pero simplemente es asi...

Anónimo dijo...

Oasis marcó un antes y un después en mis gustos musicales. Todo empezó cuando debia tener unos 4 o 5 años. Cada día me pasaba un rato jugando a un juego de ordenador llamado "Lotus" en el 386 de mi hermano, entonces ordenador corriente de la gente que tenia ordenador en casa. Mientras yo jugaba él ponia en el reproductor de música cintas de Oasis, y sonaban canciones como Wonderwall, Stand by me, etc., entonces desconocidas para mi y cuando fui creciendo y al cabo de los años volví a escuchar esas canciones por pura casualidad me recordé de cuando era pequeño y jugaba a ese juego. Empezé a escuchar música de ellos i me enamoré. Hacen muy buena música, y no solo es la música, también es el sentimiento que hay en ella. El pasado noviembre, 4-11-05 fui a Barcelona que venian de concierto y fue brutal, disfrute como aquel niño que fui y que jugaba a ese juego de ordenador ahora cutre pero entonces bueno. Actualmente tengo 17 años y mi hermano 27. Me supongo que entonces my hermano estaba en la plenitud concociendo y escuchando Oasis, como me pasa ahora a mi. Saludos, gran post.

Anónimo dijo...

Sorprendente! Todo esto que has escrito... Es como si lo hubiera escrito yo! Nunca nadie había expresado con tal exactitud lo que yo pienso! Es genial saber que el mundo está lleno de mads como nosotros... Oasis nunca se va a acabar porque habrán muchísimos madferrets que los mantendrán vivos "live forever". A veces me harto de las críticas pero no suelo hacerles mucho caso. Yo sé quien son oasis y sé lo que representan para mi, lo más importante es que yo no puedo vivir sin ellos, que han formado parte de mi vida durante muchos años y los que quedan, y me da igual que los demás no sepan apreciarlos. Para mi la música empezó con ellos. Mucha gente dice que liam gallagher canta mal? Qué canta mal? No! No desafina, todo lo contrario, tiene una voz bien curiosa. Si cantara como los demás no seria liam gallagher! También suelen decir que están acabados... Porqué? Porqué no se mueven en el escenario? Son músicos, no actores ni payasos. Ellos salen a tocar y hacen lo que deben, y lo hacen bien. Que no salten como monos no significa que no esten sintiendo su música ni que no transmitan al público. Solo con ver la cara de noel gallagher cuando toca el solo de don't look back in anger sé que oasis no estan acabados.

Saludos a todos los mads. Una mad fer it más desde Barcelona ;)

P.D: Yo también fui el 4 de noviembre a ver Oasis, y os puedo decir que el tiempo se paró. No habia nada más, solo ellos. Fue muy especial, sobretodo porque mientras estabamos haciendo cola (serian las 6 de la tarde) pudimos ver a través de los cristales a noel gallagher cantando "cast no shadow" y todos acabamos cantando a coro con él desde fuera. Fue brutal! Uno de los mejores momentos de mi vida sin duda!

Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

Solo os pediría a los que firmáis aquí sino tenéis un blog que dejéis alguna manera de poder contactar con vosotros para al menos deciros GRACIAS por el comentario! La verdad es que creo que es el post con más comentarios, jeje. Muchas gracias, por si volvéis por aquí. Y Stay Mad Fer It!

Anónimo dijo...

soy uno de ellos y siempre lo sere..


IM MAD FER IT!!

Anónimo dijo...

con exactitud todo lo que siento.

Live4ever

Anónimo dijo...

Oh YEAAAH GIRL!!! tienes la boca llena de razon!!! pfff the best band on earth indeed como kisiera conocer a mas chavas como tuuu jaaja

Anónimo dijo...

Lo que escribiste me llegó como pocas personas lo hicieron, me siento igual que vos. La gente que critica a Oasis no sabe lo que dicen.
Cuando hablan de Definitely Maybe, O Morning Glory... ¡Eso ya pasó, y Oasis no puede volver el tiempo atrás! Claro que, es su época, fueron dos discos excelentes y siguen siendo, hoy en día, dos discos geniales pero si llegarán a hacer discos parecidos a Definitely Maybe y Morning Glory, se los criticaría porque dirían que Oasis se quedó sin ideas. Y si no lo hacen dicen que se vuelven, con el pasar de los años, una banda mediocre que solo hace discos para poder permanecer dentro del mercado (aunque no es necesario porque están consagradísimos como una banda lengendaria).
Es el día de hoy que soy muy criticada por gente a mi alrededor que dice que no tengo conocimiento alguno sobre Oasis solo porque tengo quince años de edad, pero realmente los escucho desde que tengo seis años.
Recuerdo muy bien que la persona que me introdujo a escuchar música (y de la buena, claro está), fue mi hermano que un día calló a mi casa con Be Here Now, en sus manos y apenas puso play en el equipo de música (o grabadora), lo primero que escuché fue D'You Know What I Mean y sentí un revuelo en mi cabeza, se me herizó la piel en pocas palabras.
Y esoty orgullosa de decir que I'M MAD FER IT y que deseo con ansias que vengan a la Argentina otra vez porque, durante la gira promocional de Don't Believe The Truth, no pude ir a verlos a causa de que tenía solo 12 años.
Se que más allá de todos los comentarios que hagan sobre Oasis, críticas (entre otras cosas) siguen y seguirán siendo para mi, mi banda favorita que me acompañó durante muchos años y me hizo ver la música desde otra perspectiva totalmente diferente y a respetar a la música como se merece.

Noe dijo...

Tengo que decir que esta entrada me ha llegado al alma y que aunque lo escriba tres años mas tarde de la publicacion de la entrada supongo que las cosas seran igual para ti :P
Yo soy seguidora aférrima de Oasis desde que escuché Wonderwall atentamente y para mí es la canción de mi vida y para toda la vida.
Aunque claro, yo soy bastante joven y no pude disfrutar de los noventa (más que nada porque yo soy del 92) en esos años y me tengo que conformar con las experiencias de los demás.
Es cierto que la gente critica a Oasis por todo, por su "arrogancia", por sus "humos subidos" y todas esas cosas, ¿y yo qué digo?, que si lo hacen es porque pueden! Ellos mismos han buscado su éxito y se lo han currado, por eso mismo y por lo que dicen Noel y Liam: "soy una estrella del rock, puedo hacer lo que me de la jodida gana".
Es la actitud de los Gallagher ante los demás la que me hace estar más apegada a su música y a sus sonidos. Son increíbles, unforgettable.

LIVE FOREVER!

Anónimo dijo...

o.0!

sabes tus comentarios me llamaron la atencion.. yo nunca leo todo lo que publikan en los blogs pero esta vez lo hize .. hasta la ultima palabra ;)
me gusto mucho...
cheers!
madferit!
:)

Carlos_Bautista dijo...

7 de agosto del 2005!!!! Estamos en el 2009 y llego a tu blog porque OASIS viene a tocar a mi país, Perú, este 30 de abril, un sueño para muchos, hecho realidad. Lei tu entrada y de veras es muy cierto todo lo que dices, que bueno por todos los madferits jeje, saludos a todos y larga vida a OASIS!!!!

desde Lima, Perú, para todos.

Floripondio dijo...

yo comparte lo descrito en este blog .. amo a OASIS .. sea lo sean ..hacen una musica espectacular.. cada acorde,cada palabra.. lo maximo siempre será mi banda favorita!! oasis es un sentimiento.. y este 30 de abril en el Nacional de Lima la vamos romper..al son de "rock n roll star" cheers..,madferits!

Anónimo dijo...

Yo tambien vivo en Peru y ya no aguanto mas para que vengan el 30 de abril no puedo creer que por fin voy a poder verlos despues de tanto tiempo! estoy muy feliz de haber encontrado este blog y ver cuanta gente se siente igual que yo y estan realmente mad fer it.
btw me encanto tu blog! es demasiado cierto.

Anónimo dijo...

uau me ha encantado lo que has escrito, me siento totalemente identificada con tus sentimientos hacia oasis. y tienes toda la razón, los mad fer it siempre estaremos ahí, porque oasis no es ni ha sido una moda pasajera, oasis es sentimiento, siempre estará ahí porque nosotros haremos que esten SIEMPRE ahí, ellos vivirán para siempre, como dice la canción.
La verdad, nunca me había pasado nada parecido con ninguna banda, no sé que tienen esos hermanos, tienen un no sé qué, son una combinación perfecta, voz (Liam) y genialidad (Noel). No sé, la gente que no es fan de Oasis no nos entiende, pero es que estos chicos son sublimes, por mucho que los critiquen siempre lo serán.
Espero y deseo algun día poderlos ver en directo ya que cuando ellos empezaron yo apenas había nacido, como debió ser tener 17 años cuando Oasis comenzó? buah me hubieses encantado, pero bueno, ellos han sido el descubrimiento más gratificante que he hecho hasta ahora, me han mostrado lo que es música de verdad y a apreciarla.

venga va, que me emociono y me tiro aquí una página entera escribiendo xD! menos mal que he encontrado este blog donde hay gente que comparte los mismos sentimientos hacia oasis, todavía no conozco a nadie en mi pueblo que sea fan, es muy frustrante!! jaja
mad fer it!

Anónimo dijo...

Hoy es lunes 27 de abril, faltan 6 dias para disfrutar del mejor recital...oasis en river plate, y tengo unas ansias que me matan!! Yo pienso que a oasis no hay con que darle...siempre va a haber gente que critique, lo importante es lo que esta maravillosa musica produce en todos los que somos mad fer it!
Vamos los gallagher, gem y andy toda la vida! They are my wonderwall.

Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

Aunque hace un tiempo bastante largo que no escriba aquí leo lo que me escribis (intento contestar pero casi siempre dejáis los comentarios en anónimo y no puedo). Es la principal fuente de visitas de esta página. Me alegra mucho que en su día supiera transmitir el sentimiento que muchas otras personas comparten, y que disfrutéis leyéndolo. Muchas gracias.

Gemmalane dijo...

Me has emocionado, de verdad. Estoy al 100% de acuerdo con todo lo que has escrito....

Juan dijo...

Qué maravilla... acabo de leer esta entrada y tengo que decir que parece como si alguien hubiese escrito todo lo que pienso sobre Oasis, jeje, es decir, yo también los descubri a principios de los 90 pero no fue hasta el 97 cuando me decidi a comprar el Be Here Now y desde aquella creo que tambien me puedo considerar un MadFer. Y la verdad es que tenía una espina clavada porque hasta este año nunca los había visto en directo y tal y como dices, que si Liam tiene la voz cascada, que si Noel ya tiene cuarentaytantos que esto y lo otro.... pero he de decir que los vi en Barcelona y aunque seguro que no sería un concierto como aquellos de 10 años atrás, la verdad es que dieron más de lo que me esperaba y fue justo tal y como me lo imaginaba, comenzando con Fucking the bushes", con Liam y sus posturitas mirando desafiante a la peña y quedandose clavado en plan "aqui estoy que pasa.." jajaj... con Noel perfecto a la guitarra como siempre me habia imaginado y lo dicho, que digan lo que quieran, pero si algo se puede decir de los hermanos Gallagher, es que son "autenticos" y que han creado un estilo propio que por muchos años que pase ahi estará. Y evidentemente para acabar, si a alguien le queda alguna duda, no hay más que escuchar: Wonderwall, cigaretes and alcohol, stand by me, Go let it out... y tantas otras. Enhorabuena por el blog y un saludo desde las Rias Baixas ;)

Frank dijo...

yo tambien soy un Mad Fer It y estoy de acuerdo totalmente cuando dices que cuando una banda hace algo esta bien cuando oasis hace algo todos lo critican yo en lo personal en estos 10 años de ser Mad Fer eeet no hay un solo dia que no oiga una cancion de Oasis en mi Ipod (copado casi de musica de ellos) en mi PC en la radio en internet en tv pienso todos los dias en las canciones en las letras en como les ira busco noticias de ellos todos los dias , en fin eso creo yo que es ser un Mad Fer It (aparte de tener todos los albumes y como 25 DVD's) creo que hasta que muera serè Mad Fer It OASIS LIVE FOREVER!!!

Anónimo dijo...

AMO A OASIS!!! La mejor banda del mundo, en vivo son un sueño-no puedes ver si te matan en medio de Lyla o Rock adn Roll Star, me perdí en los ojos, las poses, la voz!! de Liam y Noel toca cmo los dioses. La versión de este concert de Dont look back in anger acústica... Ya puedo morir en paz.
Los pude apreciar y adorar poco antes de que se pelearan los hermnos Gallagher, el maravilloso 28/nov/2009 en Gdl. México, fueron 16 horas de viaje y casi un año de ahorros. Lo haría de nuevo cuantas veces pudiera de ser necesario. Lástima q no me tocó la época de oro. Pero aun así son eternos para mí, los escucho a diario desde hace 7 años. Pase lo que pase y hagan lo que hagan aun por separado será genial. Porque Oasis son las canciones maravillosas de Neol interpretadas por el master Liam!!
Tengo curiosidad de poder apreciar ambos estilos que crearon la mejor banda del mundo...
Oasis Live Forever!!
Mad Fet It, till the bone!!!

Anónimo dijo...

Gracias, por decir lo que todos pensamos. Realmente Oasis, la mejor banda que había hasta el momento.
Y ahora, trás su separación lo seguirá siendo, dentro de todos nuestros corazones de madferits.
Solo tengo una cosita más que decir:
"Hello Manchester, are you madferits?"
Un beso mads!

punxoi dijo...

Increíble... Había tenido la oportunidad de leer la entrada ya hace un año, y hoy que logre obtener una versión en blu-ray de "Lord Don't Slow Me Down" Pase por aquí para leer esto nuevamente y sin duda, es increíble como me hacen sentir lo que plasmaste en este blog, saber que hay personas que sienten lo mismo que yo por Oasis no tiene comparación!
Oasis Live foreva! Still mad fer it!