lunes, marzo 28, 2005

La Balanza

Música: "Dakota" - Stereophonics.
Hay una balanza (y algo tiene que ver con el ajedrez). No sé quien la colocó ni cuánto tiempo lleva aquí. No sé hacia dónde se inclina. A un lado una energía descomunal, algo que fue tan real, tan valioso tan magnético, tan eléctrico... y al otro la certeza de que un eterno boceto perfecto al margen de miles de hojas existe en realidad, la ¿seguridad? de poder creer en ese boceto porque se hizo obra de arte por unos valiosos momentos. ¿Qué elegir? ¿Qué hacer? Eternas disyuntivas. Eternas discusiones internas, luchas contra lo que quién sabe hace cuanto que no está. Anclada. Parada. Atrapada. Salgo pero vuelvo. Lo intento pero caigo. 'Este infierno fatal y divertido'. Busco una señal de vida, solo una señal de vida aunque sea para asesinar la única posibilidad. Pero no habrá señal de vida, no habrá asesinato. Es como ese "alguien/algo" que ha desaparecido (hace mucho, poco, nada), sabes que desapareció parasiempre y que no brillará nunca más... pero una pequeña parte de las notas del pentagrama sonará desafinada hasta que otro (o el mismo) "alguien/algo" te confirme que fue así, hasta que se encuentre la marca de su tatuaje borrada en "El Estanque". 'Officialy dead'. Tal vez ese sea el ¿problema?. Maldita creencia en el condicional y el subjuntivo. "Derivas". Escritos oscuros a pesar de que veo luces (o al menos quiero verlas). Al menos sé que el boceto (perfecto o no) existe, sé que puedo creer en él.

"No regrets they don't work, no regrets they only hurt" - "No Regrets", Robbie Williams.

"El disparate del caos me derrotó con palabras de alabanza, en la piel de una gota mis alas volvieron rotas y entre otras cosas ya no escriben con tinta de luz" - "En Brazos De La Fiebre", Héroes Del Silencio.

PD: Extranjera nacional (de espíritu).

sábado, marzo 26, 2005

Pensamiento Nebuloso

Música: "Club Foot" - Kasabian
Me quiero [re]ir pero mi [b]risa se ahoga entre los pasos de los transeuntes y caminantes. De los que llenan las calles y vacían los pensamientos. De los que piden dinero y lo pierden. De los que lo dejan y no lo piden. De los que olvidan y olvidan. Nos engaña la creencia de una muerte sencilla, de un estorbo premeditado. Nos embauca el destino y esos licores prohibitivos. Las voces de la conciencia, los gritos olvidados de las caídas a pozos infinitos que se dibujan tras el cristal. El cristal refleja lo futuro, se rompera en el presente, no existió en el pasado. Como velas a punto de consumirse, llenando la mesa de cera. Como el sol a punto de salir entre las nubes y colorear el paisaje. Y allá, en lo finito del infinito que alcanzo ver hay un trébol de cuatro hojas, hay una herradura de plata, hay una superstición inacabada. Hay cosas en las que no creo porque no sé si existen. Y giro, y ruedo, y pienso, y sueño. Y me escondo de las penumbras que me miran con recelo. Que me desafian si me quieren, y si me quieren que me odian, y si me odian que me olviden y si me olvidan que sea parasiempre.

"But before you come to any conclusions, try walking in my shoes... you'll stumble in my footsteps" - "Walking In My Shoes", Depeche Mode.

"I live my life for the stars that shine" - "Rock N Roll Star", Oasis.

PD: "La música le parece un lenguaje natural, ya que muchos de sus sentimientos son nebulosos y vagos y no puede fácilmente verbalizar como experimenta la vida."

viernes, marzo 25, 2005

Mmmbop!

Música: "I Just Wanna Live" - Good Charlotte
In an mmmbop they're gone! 7 de Agosto de 1997: el día que empecé a escuchar la radio. A veces pienso que retengo en la memoria cosas absurdas e inútiles, como en algunos cajones. A veces no. Rodando por el mundo, por las baldosas rojas, por los baches de las grises, por la arena. The Killing Moon. Amanece tan pronto. Atardece. Deshacer El Mundo. Vuelvo a escribir con letras grandes tal vez por que ¿asumí? el posible motivo que las volvió pequeñas. Retomo los submundos de la literatura. Curioso como horas después de colocar aquellas pegatinas pensé que esto había ocurrido. Ahora, tanto tiempo después, casi lo confirmaría. ¿Culpable? ¿Culpables? Que estupidez buscar culpables a algo que nadie dijo que fuera un crimen! Fueron pegatinas. Valiosas pegatinas. Y ahí esta la pila de libros, bien ordenada. Nunca me desdigo, simplemente camino. Caminar. Rodar. Patines. Se giro mi perspectiva de aquella habitación desordenada y veo pintar (o imagino que pintan) el mismo cuadro que tantas veces he pintado yo (en otros lienzos), por eso ¿entiendo? al "artista". It's Good To Be Free!

"Kicking up a storm, from the day that I was born, sing a song for me, one from 'Let It Be', open up yer eyes get a grip of yourself inside" - "Be Here Now", Oasis.

"I won't kill myself trying to stay in your life" - "No Distance Left To Run", Blur.

PD: Se busca el mando del DVD.

miércoles, marzo 23, 2005

Disintegration

Música: "The Same Deep Waters As You" - The Cure.
Tal vez este amanecer prometía más de lo que ha acabado siendo y no por la apariencia sino por mi propia creencia en él. Y esto pasa con tantas cosas! Quedan pocas cosas en las que creo que no sean amaneceres o música. Segundos purificadores con esta brisa cantábrica. Con los pies congelados de forma indiferente. Esta música sonando y fluyendo. Algo que creo que necesito hacer desaparecer, si es que no ha desaparecido ya. Equipaje de más. Escritos que no sé si alguna vez mandaré. No me gusta decir adiós pero tal vez esta vez lo diga. Tal vez mi indiferencia lo diga. Tal vez no pueda hacer nada más que ser indiferente, como el frío de mis pies. Quizás este amanecer, aunque no grandioso ni particularmente fotogénico, suponga un punto y aparte. Lo que sea, ahí quedaran las pegatinas, los cristales de colores que no se rompieron. Parasiempre quedarán, sin ser mucho tiempo. Pero puede que, también parasiempre, me vaya sin que me inviten a salir. ¿O tal vez me obligaron de un empujón?. Meditando en una bifurcación, aunque no es nueva... lleva aquí ya un tiempo. Creo que, exacta y paradójicamente, desde el mismo día que se colocaron las pegatinas más brillantes de ese libro; las imágenes más recurrentes. Tal vez esté todo dicho. Aún así, siempre hay una disyuntiva...

"I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel... if only i'd thought of the right words... there was nothing in the world that I ever wanted more than to never feel the breaking apart all my pictures of you"
- "Pictures Of You", The Cure.

"Me calaste hondo y ahora me dueles, si todo lo que nace perece del mismo modo un momento se va y no vuelve a pasar" - "Infinito", Bunbury.

"But I hope you know that it won't let go it sticks around with you until the day you die..." - "Where Did It All Go Wrong?", Oasis.


PD: Galletas Azucena!

viernes, marzo 18, 2005

Oxígeno

Música: "Johnny & Mary" - Placebo [cover].
¿Qué haría sin esto? Creo que es oxígeno, al menos me es igualmente vital, imprescindible y absolutamente necesario. Sin su existencia tal vez los segundos ni siquiera discurrirían transformándose en minutos, o puntualizaré: ESTOS segundos no discurrirían. Esta hipnosis que puede llegar a producir. Esta dependencia. Esta necesidad. Esta libertad. Ese 'anillo que une sin atar'. 'Aún podemos ser libres dentro de una canción'. Que poco importa lo demás (si es que hay algo más!) cuando tiembla, cuando viaja por mi cabeza a una velocidad trepidante, cuando cambia los colores del día (o de la vida), cuando me hace viajar a este lugar donde nadie puede romperme (ya no más). 'Todo es insignificante, nada es tan preocupante'. Cambia las cosas de sitio. Es lo único, es todo. Es tal parte de mi vida, que ahora, 'en este precioso momento' me sorprende, me alegra, me emociona, me encanta. Pelos de punta. Escalofríos. Voces hipnóticas. Fluye... 'in and out my brain, running through my veins'.

Y todo esta aquí, en esta relación sin condiciones, sin preguntas. La prueba que tantos no han pasado. El lugar que tan pocos han conseguido conocer. En el lugar en el que siempre quiero estar, en el que estoy ahora, del que no me quiero ir y quien ya esté me alegro de su existencia, quien venga, bienvenido sea. Y parecera absurdo como un "simple" arte puede condicionar tu existencia de una manera tan alucinante, guiar tu camino, orientar tu barco, seleccionar a la tripulación (o a los barcos de la flota). Solo quiero ESTO, ESTO es lo único que me importa, por lo que vivo. Solo este esquema aplicado a lo que sea. LO QUE SEA.

¿Eres música? ¿Eres una canción? Entonces, cuando quieras, cuánto quieras, como quieras, dónde quieras... quédate conmigo y yo haré lo mismo con la certeza de que esa/esta música siempre sonará igual de alucinante que la primera vez que la escuché (o más). Y si algún día desafinarán siempre quedarán las melodías magistrales que en algún momento se compusieron. No hay espacios en el tiempo. Objetiva discontinuidad absolutamente continua.

"Maybe I just wanna fly, wanna live I don't want to die, maybe I just want to breath, maybe I just don't believe..." - "Live Forever", Oasis.

"Contra el balance decimal, me someto al disparate. Contra la eternidad la belleza del instante. [...] Y contra la distancia, la unidad completa." - "Contracorriente", Bunbury.

PD: 0/2 Who fucking cares?!
PD2: "Don't Believe The Truth" 30*5