martes, junio 28, 2005

Madrugadas Vacías

Música: "Encadenados" - Bunbury.
Vacío. Un universo que estuvo tan lleno está ahora vacío. Sin estrellas ni constelaciones. El cometa pasó. Pasó rasante por mi puerta y ni siquiera lo ví. Espero lo inesperable. Horas de caminos de plata allá en la distancia del desierto. Aquí, bajo mi velo azul camino por la arena transparente. Ahora que es de noche sopla un artificial viento helado. Sopla y silba. Tras esa duna que el viento cambió ayer del Norte al Sur hay manuscritos indescifrables con tinta de fibra de vidrio. Levantando la arena de las letras ahora me queman las manos... y ya no hay agua cerca. La luna proyecta mi sombra, mi sombra camina sola, mi sombra ya no me conoce. El ruido de unas canicas de colores girando en una mesa naranja. Y tal vez sea una canica... la negra. Y si miro al cielo veo todos esos hilos de plata, aún siendo una canica, aún siendo unos pasos que vagan sin sombra. Esos primeros encontronazos en la oscuridad del desierto si que son determinantes. Una mirada, una pregunta, una afirmación. Un sabio tuareg que conocía también lo basaba todo en ellos. No nos equivocamos. Aunque nos gustaría, no nos equivocamos. Sigo caminando en este (tal vez contaminado) desierto con mi velo azul, con mi canica negra. ¿Existirá ese local lleno de vampiros?

"Sometimes I make it through but then there's nights that never end... but still I have to say I would do it all again" - "I Just Want You To Know".

PD: Peces De Vestir.
PD2: I want my MTV :(

viernes, junio 24, 2005

Vacaciones Santillana

Música: "Hello" - Oasis.
Días antes o días después de ese mítico solsticio que, curiosamente, tiene más incondicionales que el resto recuerdo esa frase que no sé cuando fue la primera vez que oí: "Vacaciones Santillana" con su música incluso. No sé si aún existe. No sé si aún es igual a como la recuerdo. No sé si hay más gente que piensa en esa frase esta semana del año con esa particular música. Desde la primera vez que la oí las cosas han cambiado... o no. Mirando x años atrás de este solsticio, siendo f(x)=y para x entre seis y uno y comenzando por seis tenemos: felicidad desmesurada, la sensación; x=5 y x=4 dependen mucho de x=6; "Hung In Barcelona", Spiderman, 7'3, un arma ¿criminal? mal utilizada; Londres, reencuentro con el alma perdida en el espejo; "Avalancha", "Singles", 8'2, "Nos vamos a Madrid!".

Y esos dos números decimales son lo de menos, sólo números. Y estudiar, estudiar. Tantos años estudiando ya. Hojas, apuntes, "alliberar" o no, medias extrañas, injusticias, septiembre, parciales, prácticas, buena suerte, mala suerte, putadas, falta de sueño, de tiempo... Una lotería en la que puedes tener todas las participaciones posibles pero faltarte solo una y esa es la que gana. That's life, they say. It's true, I guess. Pero se acabó, otro año más se acabó. Y por primera vez se acaba de esta manera. A trozos. Septiembre... aún queda mucho para Septiembre. Unas botas. Unas notas. Conexión (and a long long way to go, hope so). Notas... esos números que juzgan y que ya no me afectan. No más. Esta conocida sensación de poder perder el tiempo tan escasa es difícil de asumir en pocas horas. Y es triste que a veces cuando se asume te la arrebatan (o la cambian). Como casi todo, vaya.

¿Armas? invisibles. Cosas que pasan. Esas situaciones en las que me observo en un espejo invisible y se quedan ahí grabadas como un cuadro. Sueño despierta con mi cara, mi expresión, mis movimientos en tercera persona. Desde fuera. Innesperado. Tal vez. La casa rodante, el castillo de cristal, la llave invisible. Tal vez se ordenó. Tal vez me ordené. Estudio, analizo sin saber si hay realmente nada que estudiar o analizar. Solo vivir. Solo seguir. Cuatro láminas de cristal tremendamente milimétrico que regalo. Y creo que ya no hay astilla. Creo. Preguntas retóricas no escritas sin interrogante. To Be Confirmed... or not.

"Nobody ever mentions the weather could make or break your day, nobody ever seems to remember that life is a game we play... the years are falling by like the rain... it's good to be back" - "Hello", Oasis.

PD: Fuegos artificiales :)

sábado, junio 18, 2005

Miscelánea Resumida

Música: "The Pan Within" - The Waterboys.
Post de varios posts que se me han ido ocurriendo y no he encontrando tiempo de postearlos
* La Herida *
Busco una forma de sellarla. Una forma de ganar por mi propio bien, por mi propia tranquilidad de espíritu. No es venganza. No es odio. No fue un crimen. Solo quiero cerrar la parte que me corresponde de esta pequeña herida. Aquel Disintegration hizo que fuera consciente de quererla cerrar y no hacerla más profunda, de querer que dejara de sangrar cada vez que sonreía al recuerdo. Sonrío al recuerdo aún pero separo cuidadosamente éste del mundo de hoy ("hoy del Mundo De Ayer no queda nada"). Sé que tengo heridas mucho más grandes que ya cicatrizaron y que se volverían a abrir los puntos con facilidad. Pero no, no son esas heridas de puntos las que me perjudican es esa pequeña herida que nunca acaba de cicatrizar, que se levanta la piel que la cubre antes de que se seque. Tal es la aguja afilada del recuerdo la que la levanta. Esa marca psicológica tal vez es la aguja... de lo más valioso que haya ocurrido nunca. Me alegra haberlo vivido para saber de su existencia pero clava la aguja tan profundo al pensar que se termino. Se termino con una despedida desesperada, un rencor (o similar) que siempre estará ahí clavado... tal vez éste sea también parte de la astilla... tal vez sea ese vacío... ese The Thrill Is Gone... ese "y si". Miedo, siempre miedo. Un recuerdo valioso pero terriblemente caro. No habría herida sin aquellas horas... no habría EXIST sin aquellas horas. ¡Maldito equilibrio de la balanza! ¿Por qué se derruyó aquel lugar?

* The Wall *
Y el muro se tornó más bien puerta. Una puerta que si quiero, y considero oportuno, abriré. No como un premio o un regalo para nadie. Como algo más. ¿Cuántas puertas abrimos a lo largo de la vida? Muchas, supongo. Algunas se repiten de forma semejante conforme seguimos caminando y ¿acaso importa que había detrás de la primera que se abrió?. No sé si importa o no pero no es determinante. Porque detrás de una puerta todo sea azul el azul no se convertirá en el único color que vea Parasiempre. Hay un trato en esta puerta (anteriormente conocida como muro). Mutuo acuerdo. No Strings Attached. Y es volátil si, es intangible si, efervescente tal vez... soy consciente de que esta volátil pero incondicional efervescencia no moverá un milímetro el sujetalibros. El sujetalibros, haga daño o no, está en aquellas imágenes recurrentes hace casi un año y soy consciente también de que, si alguna vez lo muevo para colocar otro libro, éste último tendrá que ser tremendamente valioso. Tan valioso como aquellas luces verdes en los cristales negros y rojos que abren la herida. Que hunden la astilla de vez en cuando.

* Paralelismos *
La misma libertad. La misma sensación. Investigando y observando parece que el que fuera una vez extraño en el laberinto haya llegado a la misma salida. Pasando por los mismos baches. Una luz, un cometa, una estrella fugaz brillante desencadenó la tragedia (o eso creo). El haz de luz se apagó al mismo tiempo que un periodista escribió sobre su luminosidad e incandescencia. Sobre la relevancia de aquel hecho en su vida. Escribió y se lo explicó al creador de la estrella. La estrella se fue consumiendo por extrañas razones. Momentos de incandescencia que parecían simulados... o simplemente diferentes. Volvió a pasar por el mismo lugar. Todo se quemó. De las cenizas surgieron dos líneas dolorosamente paralelas a kilómetros de distancia psicológica. Un amanecer, un Disintegration giró la autopista que caía al vacío. "Si ya no puede ir peor, espera que sople el viento a favor". Y sopló. "De las brasas de una constelación..." surgió la misma libertad. Quizás una vez asumida la misma las líneas se vuelvan a encontrar. Ya no hay estrellas, ni creador de estrellas fugaces, solo líneas que son libres... "al mundo perecedero". Y tal vez, si, "bendecida fue la causa de mi fortuna". Tal vez fue fortuna.

* Don't Believe The Truth & Never Gone *
Ocho Años. Muchos años. Y siguen ahí, y me aportan lo mismo, y me salvan de la misma manera. Este es el color del libro al lado del sujetalibros, de las pegatinas brillantes... este es el color que busco en todo lo que admiro con esencia de cuadro, el color con el que pinto las cosas que no se dibujar. Momentos. Turn Up The Sun. Incomplete. Posiblemente haya vida a este lado de los Pirineos. Posiblemente, algún día de estos, el tiempo vuelva siete o seis años atrás. "Do you remember seeing a Florida's flag?". Posiblemente el recuerdo del océano azul de la inspiración, de tantas cosas que sin su existencia no estarían, se actualice y vuelva a brillar otra vez, ahí, enfrente de mí. Si sucede, cuando suceda, será un gran día.

* Situación actual *
Pasó la bifurcación, paso la sensación de muro para convertirse en puerta. Tres luces diferentes (o cuatro o más). Cada una con un brillo particular. Cada una aportando su gramo de libertad. No es una competición. Son colores diferentes con los que pintar mi libertad, con los que pintar esta sensación. Por eso hay tal necesidad de deshacerme de la astilla o quizás reinventarla como aquel mundo a mediados de Agosto. La herida vuelta cicatriz quedará (como otras tantas) pero la astilla la regalaré y antes de regalarla se transformará en algo. Armas transparentes. Libertad incondicional.

"I'm not stranger to this place where real life and dreams collide and even though I fall from grace I will keep the dream alive" - "Keep The Dream Alive", Oasis.

"This is a song for the unloved, this is the music for one last cry, this is a prayer that tomorrow will help me leave the past behind" - "Song For The Unloved", BSB.


PD: Barandilleando con orgullo como buena gente de barrio que somos.