martes, abril 11, 2006

11 de Abril

Música: "The Memory Remains" - Metallica.

casualidad. 1. f. Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.
causalidad. 1. f. Causa, origen, principio. 2. f. Fil. Ley en virtud de la cual se producen efectos.
suerte. 1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. 2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. 6. f. Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas.

azar. 1. m. Casualidad, caso fortuito.
destino. 1. m. hado (fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos). 3. m. Circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo.


En el fondo es un día más. Para el mundo es un día más. Han pasado ocho años de aquella expectativa, de mirar la fecha en el reloj y desear que los dían pasaran más rápido y llegara aquel 11 de Abril de 1998, aquel Sábado con nubes grises que poco importaban. Ocho años de la fecha en esta pulsera. Un sueño de papel brillante en las paredes se volvería real y otro de textos no escritos también. Ahora vuelo libre pero nunca olvidaré ese pasado que, para mi, siempre es presente porque es el paso más decisivo que me trae hasta donde estoy ahora. No tiene sentido imponer la importancia que para mí tiene esta fecha al resto del mundo (aunque formen parte de ella). Tal vez no sean los hechos en si mismos los que tienen tal importancia sino lo que desencadenaron aquellos hechos, la casualidad, la suerte, el destino, el azar... porque esos hechos son los que ahora me hacen creer en todas esas cosas. No es lo que llevo grabado en esta pulsera, ni la inicial que llevo colgada, es lo que para mí, cada vez que las veo significan. Hace unos meses, Noviembre, trajo todo aquello de vuelta. El mismo motivo pero diferentes protagonistas. Por eso, esos días, tuvieron tanto valor. Y me siento afortunada de haberlo vivido. Volver ocho años atrás, no volver al pasado exactamente... ver ocho años pasar frente a ti, junto a ti y saber que TODO ha merecido la pena. Reencontrarse con lo que ha significado tanto, estando con quien significa tanto, que "cuentan sin contar", que ESTÁN. Por eso me quedo con las personas, con los lugares, con las palabras, con lo que he aprendido de ellas (y de ellos), con saber que aquel día hace ocho años cambio el rumbo de mi vida de una manera que cada año que pasa me parece más significativa y que, tal vez, solo yo entienda. Por eso y por más cosas que nunca sabría como explicar: Gracias.

"... everytime we're down, you can make it right and that makes you larger than life..."

"All you can dream is all you can get" - Lidia, Abril 1998.

1 comentario:

Natalio Ruiz dijo...

Y es aquí donde las palabras hacen su aparición, intentando servir de muletas para esas memorías un poco dadas al olvido.
Que los recuerdos se mantengan vigentes, que nos empujen...