viernes, abril 22, 2005

Laberinto de Incertidumbre

Música: "My Land" - Sonata Arctica
Probablemente nadie llegue nunca a tocar ni mover esas imagenes (ya no tan) recurrentes de su lugar, esas luces verdes reflejadas en los cristales negros y rojos. También había un cronómetro. Pero, al fin y al cabo, siempre hay una latente cuenta atrás, un cronómetro, una contrareloj... aunque no la veamos, aunque no la reconozcamos, aunque no la queramos ver. Pegatinas dispares de un vampiro inexistente, de música, de palabras... una ausencia de interrogantes en un camino jamas pisado. Un volver a creer en el EXIST, ecos de Live Forever de madrugada en la oscuridad, horas que desaparecen... pero la sombra de un fantasma del pasado reaparece dibujando los mismos signos de interrogación de la misma manera... levantando el mismo muro infranqueable de una respuesta ineludible. El escalofrío de una cicatriz sin marcas en el espejo. Tanto tiempo creando y dibujando... y me gustaría derruir ese muro, y ver la realidad que hay al otro lado y compararla con los dibujos y las creaciones... y aprender de un arte desconocido, aunque dudo me quieran enseñar. Tantas marcas psicológicas, malas y buenas, suponiendo finales. Quien fuera capaz de ver los escalones de la escalera con claridad. Quien pudiera ver lo que hay detrás del muro ahora, sin arriesgarse a lamentarse por no haber camino despues. Hasta ahora se han roto caminos sin romper ese teoricamente molesto muro... pero es tan grande que no puedo borrarlo u omitirlo. La ausencia de cronómetro tal vez lo hubiera omitido, tal vez conocería el (de alguna manera) tentador otro lado... pero volvió el fantasma (tal vez fui yo quien lo invocó). Malditas marcas psicológicas. Now or never? Tic tac tic tac.

"Siempre es la misma función el mismo espectador, en el mismo teatro en el que tantas veces actuó, perder la razón en un juego tan real quizás fuera un error" - "La Herida", Héroes Del Silencio.

PD: Oasis al FIB!!!!

lunes, abril 11, 2005

11 Abril 1998

Música: "That's The Way I Like It" - BSB
7 años atrás algo giró. Y giró parasiempre, LA bifurcación. El mayor giro que a dado este camino en el que las baldosas están llenas de pegatinas brillantes. Esos valiosos eslabones de la cadena del tiempo sin los que problamente ahora no existiría siquiera una cadena, o si existiera sería de lejano parecido a esta. Es valioso aprender a creer en lo que sueñas. Es increíblemente valioso ver que lo que imaginas existe y se hace real en frente de tus ojos. Un momento capturado parasiempre. Y han pasado ya siete años pero la nitidez del instante es perfectamente nítida ahora. Creer en el Destino, en la casualidad, en que un texto nunca escrito existía en aquellas tres personas, en que la poesía (o prosa) dedicada a un sueño azul de papel brillante podía existir porque ese "sueño" azul era una realidad, un oceáno infinitamente sonriente, una inspiración que aún brilla. Y el brillo cambia, como todo cambia, pero la esencia sigue ahí, aquí. Tantos momentos archivados, rememorados, tantas sonrisas, tanta casualidad, tanta música, tanta vida. El inevitable destino que me llevó a ese hotel, ese hall, esa camiseta, ese Max Center, encuentros fortuitos horas más tarde, la RTL2, Heaven In Your Eyes, un piano, 10000 Promises, un posavasos con una dirección (y una firma), un ascensor, un autobús, unos ojos azules. Parasiempre, y es parasiempre, y soy incapaz de creer lo contrario. Puede que alguna vez los caminos se separen o simplemente se vuelvan paralelos y solo se unan periódicamente pero aún así siempre existirá esta peculiar efemérides del día en que aprendí (gracias a ellos, gracias a ellas, gracias al Destino) que todo lo que puedes soñar es todo lo que puedes conseguir porque si eres capaz de soñarlo es porque en lo más remoto de las palabras que viajan en el aire y se cruzan en tu mente lo has escuchado y sabes que existe, sabes que puedes creer en ello, sabes que puedes soñarlo porque es real y con una vez en tu vida que veas que existe esa realidad y esa realidad era el más absoluto e irrealizable sueño aprenderás a creer que "all you can dream is all you can get". Hoy, siete años después de aquel curioso día de casi veinticuatro horas donde ascensor y autobús parecían sinonimos, sigo creyendo que es lo más valioso que he aprendido.

"It was not a party, not a night out / It was just on the door, the door of Destiny / The wall of a music world / The sound of a lively song / The lane of a pentagram / The picture of a microphone / And this is how Destiny way goes!" - "Kosmos Way", Kosmos.


"... it doesn't matter if it's wrong or right cause I see heaven in your eyes..." - "Heaven In Your Eyes", NGC.